Felipe Aguilar tuvo un positivo estreno en el Ballantine's Championship, torneo perteneciente al European Tour, que se está desarrollando en el Blackstone Golf Club de la ciudad de Icheon, en Corea del Sur.
El golfista chileno cerró con 71 golpes el primer recorrido, uno bajo el par, y se ubicó en la séptima posición, junto a otros 10 competidores, a tres golpes del líder Victor Dubuisson.
Aguilar comentó que "estoy conforme con el desempeño que logré. La cancha juega muy difícil y los greens tienen mucho movimiento, lo que obliga a ser muy cuidadoso con el putter".
La falta de luz impidió que todos los jugadores finalizaran los primeros 18 hoyos de la competencia y Aguilar formó parte de los últimos grupos que alcanzaron a cerrar el día, el que fue suspendido por los organizadores y que obligará a seis jugadores a retornar a primera hora de este viernes para finalizar la primera ronda.
"Tuve suerte de poder finalizar la vuelta de y me mantengo con buen ánimo para lo que resta del campeonato. Espero defenderme bien en la cancha esta semana y que el frío no afecte mayormente mi juego", agregó el chileno.