Con la ilusión de quedarse con el título, el nacional Felipe Aguilar salió al terreno holandés para mejorar sus últimos registros. Sin embargo, terminó con una ronda de 74 golpes y este domingo se despidió del KLM Open, competencia del European Tour que se disputó en la ciudad de Zandvoort, Holanda.

Antes de la participación del chileno, hubo cuatro días de fuertes vientos y lluvias que se hicieron presente en los fairways del Kennemer Golf y Country Club, empatando en la ubicación 58° con parciales de 69, 68, 73 y 74 y un total de 284 impactos (+4).

Luego de su participación, el golfista del Marbella Country Club argumentó que el resultado obtenido se debió a los inconvenientes que tuvo con los fierros y el clima adverso.

"Es muy difícil lograr buenos scores cuando no andas bien con tu juego de fierros. Bajo el viento y lluvia que tuvimos el fin de semana, estos errores crecen mucho más", dijo Aguilar.

Con este resultado, el golfista criollo se ubicó en la 40ª posición de la Race to Dubai, ranking que premia a los 60 mejores exponentes que pueden competir en la millonaria serie de torneos de 'Final Series' del European Tour.

Ahora, Aguilar se trasladará a la ciudad de Turín, Italia, para participar en el Open D'Italia Lindt, su próximo desafío deportivo.