El golfista chileno Felipe Aguilar superó con lo justo este viernes el corte clasificatorio en el Abierto de Francia, tras acumular un registro de +2 luego de los dos primeros recorridos en el club Le Golf National.

Tras una regular primera jornada, donde entregó una tarjeta con 71 impactos (par de la cancha), el valdiviano presentó hoy una leve baja en su rendimiento al terminar con 73 golpes.

Luego del segundo recorrido, Aguilar cayó del 33º al 55º puesto para pasar agónicamente a las jornadas de sábado y domingo en territorio galo, especí­ficamente en Parí­s.

El nacional se ubica a 12 golpes del lí­der del campeonato, el inglés James Morrison (-10), quien es seguido por el australiano Richard Green con -9.

El otro chileno en el Abierto de Francia, Mark Tullo, no logró pasar el corte al terminar con +7, en el 116º lugar, luego de una pobre segunda ronda con 75 golpes.

"Comencé mal, tuve dos malas salidas en el 3 y el 4, que terminaron ambas en doble bogey. Esta es una cancha brava, que no da muchas chances de birdie, así­ que después de eso ya no habí­a mucho que hacer", expresó el 'escocés'.