Se acabó el Omega Dubai Dessert Classic para Felipe Aguilar. El chileno, que había comenzado de manera discreta en la primera jornada, no pudo recuperarse en el segundo día de competencia, y terminó cediendo su chance de clasificar a las rondas finales, que se jugarán durante el fin de semana.

La primera jornada le paso la cuenta al golfista oriundo de Valdivia. Tras los 75 impactos y el +3 que consiguió en la jornada del jueves, el nacional firmó un magro repunte, donde completó los 18 hoyos en 76 impactos.

Con esto, consiguió un resultado de +7 que no le alcanzó para conseguir el mínimo de -1 que necesitaba para pasar el corte en la clasificación y mantenerse en el certamen.

Aguilar completó 12 pares, cinco bogeys y un birdie en el hoyo 10, lo cual sólo le valió para cerrar en el puesto 131º de la clasificación.

En tanto, la parte alta de la clasificación se encuentra dominada por el vigente campeón del US Open, el nor irlandés Rory Mcllroy, que completó los 18 hoyos en 65 golpes, consiguiendo un total de -7. El europeo conectó 12 pares y seis birdies para llevarse la segunda jornada y acceder como gran favorito a la etapa final del campeonato, que se celebra en el Emirates Golf Club del país árabe.