Un error al anotar el score en su tarjeta descalificó a Felipe Aguilar del Nedbank, torneo del Tour Europeo, en Sudáfrica. El golfista chileno ofreció disculpas por lo que calificó como "una falta de cuidado inaceptable de mi parte".

En un comunicado, Aguilar explica que "terminé de jugar y revisé mi tarjeta, como lo hago siempre. Chequeo el score que llevo yo y lo comparo con el que me entrega el jugador que anota mis scores. Después de revisarla dos veces, pensé que estaba correcta, la firmé y entregué... Por la noche me llama mi caddie y me dice que hay un problema en el score final, que figuro con un golpe menos. Entré a la página web del torneo y me di cuenta que el hoyo 8 tenía anotado 4 y yo había hecho 5. Revisé mis anotaciones personales y tenía un 5. Me resulta inexplicable y, a la vez, una falta de cuidado inaceptable de mi parte".

Agrega que "llamé inmediatamente a la oficina del Tour y pedí una revisión visual de mi tarjeta, y efectivamente estaba mal anotado. En ese momento avisé a los oficiales para que hicieran efecto mi descalificación del torneo por firmar una tarjeta con score equivocado".

Finalmente sentencia que "lamento mucho lo sucedido y pido mis más sinceras disculpas a las personas que tenían puesta una ilusión, al igual que yo, en hacer un gran torneo. También a mis auspiciadores, que han confiado en mi como embajador y prometo que nunca volverá a pasar".