Estuvo muy cerca. La tabla dice que Felipe Aguilar quedó a dos golpes de igualar al francés Julien Quesne, quien finalmente se quedó con el Open D'Italia, pero, en la cancha, el asunto fue aún más cercano.
El golfista valdiviano llegó hasta los últimos hoyos con la posibilidad de alcanzar al galo, que hacía rato estaba en el Club House jugando con su hijo y esperando un probable desempate.
Pero las cosas no se dieron. Aguilar tuvo dos días de fantasía en el Golf Club Torino y aunque el sábado y domingo no alcanzó a brillar como los días anteriores, apenas en las banderas finales cedió la corona.
"Estuve muy cerca. Una pena el bogey del hoyo 17 y pasó muy cerca el putt del 18 (para birdie) para terminar segundo", cuenta Aguilar desde Italia.
Efectivamente esos dos golpes fueron fundamentales, pero el cuarto lugar que finalmente consiguió es una de las mejores presentaciones del año. Es, de hecho, el mejor resultado del segundo semestre para el chileno, quien en la primera mitad del año alcanzó un subcampeonato, en España, y dos terceros lugares, en Sudáfrica y Dubai.
El nacional se quedó ayer con un premio de 59.025 euros (también el cuarto mejor de la temporada para él), que le permitieron subir al puesto 34º en el ranking, ya asegurado en la final del circuito, en Dubai, que juegan los 60 mejores del año.
"Con el paso de las horas, uno comienza a ver las cosas de otra perspectiva. La sensación que tendré más tarde será la de haber tenido una muy buena actuación en la segunda mejor temporada desde que ganara en 2008", comentó el chileno.
Y no está lejos de superarlo. Esa temporada, en la que alcanzó su única corona hasta ahora del European Tour, Aguilar alcanzó ganancias por 676.182 euros y terminó el año 41º. Hoy, y con varios campeonatos aún por disputar, el sureño suma 610.018 euros y está en una posición superior a aquella con la que finalizó el año 2008.
Esta semana, Aguilar jugará el Alfred Dunhill Links Championship, en Escocia, un campeonato que a Aguilar no le gusta mucho. "Es un lotería personal, por el factor clima y no es un formato que me atrae", dice. El certamen se juega junto a aficionados y en tres campos diferentes, tras lo cual se produce el corte.
Tullo se acerca al objetivo
También se fue feliz de Italia Mark Tullo, quien está tratando de mantener la membresía del European Tour para la próxima temporada y, en esa senda, el puesto 23 conseguido ayer fue muy positivo.
Tullo subió dos posiciones, a la 114ª, en el ranking que da 110 invitaciones para 2014. El chileno quedó a sólo 11.206 euros de quien ostenta esa posición. Ayer ganó 14.700.
El "Escocés" declaró que "Jugué mucho mejor que los primeros días y lo pude combinar con buenos putts. Así que quedé con buenas sensaciones para la semana que viene". Tullo también jugará desde este jueves el torneo en Escocia, que reparte cinco millones de dólares en premios.