Este jueves, Felipe Alessandri, concejal y el recién nombrado candidato de Chile Vamos para competir por la alcaldía de Santiago, aseguró que con el hecho de haberle ganado a Joaquín Lavín en la encuesta encargada por el conglomerado, "estamos haciendo historia, estamos dando mucho de qué hablar".

El RN explicó en entrevista con Tele13 radio, que esta situación demuestran que es posible ganarle a la vieja política y ya anuncia que seguirá los lineamientos de Raúl Alcaíno, si es que se convierte en el nuevo alcalde de Santiago.

Según Alessandri, el ex alcalde Alcaíno, "ordenó la Municipalidad, le puso mucha gestión, fue un tremendo alcalde, por lo que voy a seguir su línea de trabajo".

En cuanto a la actual administración, el concejal sostuvo que "ha tenido luces, no ha sido todo malo, pero ha habido una politización del municipio", ya que como comenta, la administración de Carolina Tohá ha traído consigo, mucho operador político a honorarios. Más que buscar a las personas idóneas, buscan a miembros de partidos", dijo.

Movimiento estudiantil

Uno de los temas que por estos días se toma la escena país, es el movimiento estudiantil y las acciones que estos emprenden, sin duda para un alcalde son de vital atención.

Ante esto, el candidato de Chile Vamos, adelanta que de conseguir la alcaldía, optará por el desalojo inmediato de los alumnos que decidan tomarse los establecimientos y frente a las marchas, se muestra abierto.

Considera que las movilizaciones en las calles son válidas, por lo que manifiesta que su disposición al diálogo será permanente. "A mí me gusta que hayan marchas", pero india que no siempre los días de semana, por lo que propone que en días hábiles sean esporádicas y que se concentren los fines de semana, donde tengan un carácter más familiar y pacífico.

El apoyo de Ossandón

Tras conocerce los resultados de la encuenta, el senador Manuel José Ossandón manifestó todo su apoyo a la candidatura de Alessandri, señalando que "los que tenemos el servicio público de corazón no trabajamos con sandías caladas. Quienes se meten a un cargo porque están seguros que van a trabajar están equivocados. Estoy seguro que va a ganar".

En esa línea, el parlamentario comentó que "Felipe tiene un perfil ciudadano. Lo apoyé desde un principio, hasta un naranjazo me llegó. La política se hace en la calle y no desde los diarios".

"Yo creo que lo de Lavín fue un acto pragmático, que vio que perdía la encuesta y por eso se bajó. En cambio, Felipe tiene como piso esa aprobación. No es posible que haya algunos candidatos que andan con la calculadora en la mano porque hoy estamos viviendo una etapa distinta, donde el servicio público debe poner el acento en la gente y menos en las ideologías", agregó Ossandón.