La relación de Felipe Dinamarca con el maratón nació de casualidad hace siete años, cuando decidió probar su condición física para "no dejarse estar", según propia confesión.
"Siempre jugué fútbol. Incluso, estuve un año en la Sub 17 de Universidad Católica, y fui seleccionado de mi universidad, la Federico Santa María", afirma.
Sin embargo, mientras estudiaba sus últimos años de Ingeniería Civil Industrial, se acercó definitivamente al maratón. En su primera carrera corrió 10 kilómetros, mientras que en la segunda se atrevió a incursionar en los 42. De esto, han pasado siete años y los resultados llegaron rápido.
Progresivamente, fue bajando sus tiempos, y en la última edición del Maratón de Santiago terminó décimo en la categoría 20-40 años, que le permitió instalarse con el 12º mejor tiempo de la temporada, según el ranking de la Fedachi.
Su meta es seguir bajando las marcas y para ello cumple una estricta rutina , que debe combinar con su trabajo de ingeniero. Realiza prácticas en doble turno, en las que puede llegar a correr entre 100 y 150 kilómetros a la semana.
Ello también le ha permitido incursionar en el ultramaratón con buenos resultados. De hecho, finalizó segundo en los 52 kilómetros de Aculeo.
LA FICHA
Nombre: Felipe Dinamarca
Fecha de nacimiento: 24 de noviembre de 1985
Disciplina: Maratón