Felipe Flores anotó en el último minuto y le brindó la victoria por 3-2 de Colo Colo sobre Universidad de Chile, manteniendo la paternidad de los albos de 12 años jugando Superclásicos  en el Estadio Monumental.

El "cacique" dominó los primeros minutos del compromiso, mostrando un excelente juego colectivo y grandes individualidades, como la del volante Emiliano Vecchio y del delantero Juan Delgado, quienes no pudieron ser controlados por la zaga universitaria.

Gracias a ese buen arranque, el cuadro "popular" se puso en ventaja a los ocho minutos. Luego de una serie de pases, Delgado habilitó a Esteban Pavez, quien batió la resistencia de Luis Marín con un potente disparo que se incrustó en el ángulo izquierdo.

Marco Antonio Figueroa intentó frenar el ímpetu blanco realizando su primera modificación. Sebastián Martínez ingresó para controlar a Vecchio en el mediocampo a los 30' en lugar de Sebastián Ubilla. El delantero no se tomó para bien la sustitución y al momento de sentarse en la banca se sacó su camiseta y la lanzó al piso.

Vecchio tuvo varias oportunidades de aumentar la cuenta, pero se demoró mucho en definir. En tanto, Charles Aránguiz tuvo la posibilidad de empatar el compromiso a los 29', cuando sacó un tiro desde la izquierda que Luis Pavez despejó desde la línea.

La polémica llegó a los 38'. El juez de línea Marcelo Barraza levantó su bandera para acusar una supuesta mano de Luis Pavez y por ese motivo Jorge Osorio cobró la pena máxima. Aránguiz fue el encargado de definir el penal y lo hizo con un tiro fuerte pegado al poste derecho que no pudo atajar Justo Villar, pese a que se lanzó en esa dirección.

En el complemento, el cuadro albo ingresó  con el mismo nivel que mostró en los primeros instantes del encuentro, presionando en delantera y mostrando un juego fluido que descolocó a los "laicos".

Y nuevamente se pusieron en ventaja a los 51'. Arrancó Vecchio, se llevó a Sebastián Martínez y la tocó para Delgado. El juvenil no se puso nervioso y definió disparando por sobre Luis Marín. El canterano marcó su primer gol en primera división y lo hizo ante el archirrival. 

El "Fantasma" Figueroa intentó cambiar el encuentro moviendo nuevamente sus piezas. Esta vez decidió sustituir al centrodelantero Isaac Díaz por el volante creativo Ramón Fernández y le resultó la modificación.

A los 72' Fernández empató el encuentro con un tiro libre perfecto lanzado desde el sector izquierdo y que se coló a la derecha de Justo Villar. El ex O'Higgins marcó tras haber ingresado hace dos minutos al campo de juego.

Sin embargo, en el último minuto Esteban Pavez envió un pase desde atrás y Felipe Flores escapó en solitario para concretar el 3-2 en el final y así estirar la supremacía de 12 años de los albos en su estadio. 

La victoria ante su archirrival le permite a Colo Colo seguir soñando con alcanzar la liguilla de la Copa Libertadores al ubicarse en el noveno lugar con 20 puntos. En tanto, Universidad de Chile se despidió y quedó casi sin chances matemáticas de alcanzar al título al quedar quintos con 22.