Felipe Flores ya ha sido, con un gol, protagonista de un Superclásico. Ahora espera el duelo del domingo con la esperanza de que sea un buen espectáculo y de alargar la racha de 13 años sin triunfos de Universidad de Chile en el Monumental. "Ojalá pueda quedar marcado otra vez en la historia del clásico", expresa el delantero de Colo Colo.

Flores comentó que "es un partido súper lindo que cualquier jugador quiere jugar. Tenemos que ganar obligadamente... En los clásicos se deja todo de lado. La localía, nuestra gente, eso tenemos que aprovechar".

Respecto del árbitro, que será Jorge Osorio, dijo que "ojalá deje jugar y que los protagonistas seamos nosotros".

Sobre los 13 años sin triunfos azules en el Monumental, Flores declaró que "hay hartos detalles que marcan este Superclásico. Queremos seguir con la racha de que la 'U' no puede ganar acá. Trataremos de defender esa estadística... Sabemos que el domingo depende de nosotros para después alcanzar a la 'U' y levantar el bicampeonato".

Del rival, Flores valoró que "la 'U' ha sido súper efectiva. Los números lo muestran. Puede que vengan a cuidar esa diferencia que tienen con nosotros. Esperemos que no", pero aclaró que no piensan en una derrota: "Ojalá que no, no nos hemos puesto en ese escenario. Acá solo se habla de ganar".

Finalmente dijo que Esteban Paredes entrenó con normalidad y que "es una pieza fundamental. Que esté dentro de la cancha es favorable".