La sonrisa es imborrable por estos días en la cara de Felipe Flores. El delantero, autor del gol de la victoria durante el fin de semana frente a Deportes Antofagasta en el norte, goza de un momento próspero, absolutamente opuesto a lo que vivía durante los primeros días de 2015.
A comienzos de año, el atacante era quien encabezaba la lista de jugadores cedibles y todo indicaba que su futuro estaba, aunque a préstamo, lejos del Monumental. Sin embargo, declinó partir a algún equipo chileno y ante la ausencia de propuestas atrayentes desde el extranjero, finalmente decidió quedarse en Pedreros en búsqueda de una nueva oportunidad.
A pesar de todo, la redención no fue fácil. Con el ánimo tenso en su relación con Héctor Tapia, el jugador no lucía cómodo por considerarse fuera de los planes técnicos.
No obstante, a medida que fueron transcurriendo los partidos, el santiaguino fue lentamente encontrando un espacio en la ofensiva alba, recuperando incluso, el cariño de la gente que, cuando las cosas no salían conforme a lo esperado, no dudaron en cuestionar fuertemente su presencia en el equipo.
Transcurridas siete fechas, sin embargo, el panorama es diferente. Ha anotado tres goles y su rendimiento y sintonía con el resto de sus compañeros vive al alza; cuestión que valoran al interior del plantel. "Su rendimiento, más allá de las anotaciones, va en aumento. Eso le da confianza y lo hace verse mejor dentro de la cancha. No hay dudas de que va a seguir dando de qué hablar", asegura un integrande del equipo.
"Lo de Felipe no nos sorprende en absoluto. Para mí siempre fue un acierto que se quedara en el club. Se ganó su espacio y está demostrando su valor como futbolista", afirmó ayer el meta paraguayo Justo Villar.
Además, el mundialista agregó: "Lo más importante es que mantenga la senda y nos ayude a sacar adelante todo lo que viene. La Copa Libertadores será difícil y los necesitamos a todos".
Por su parte, el técnico de los albos, en conversación con radio Cooperativa, recalcó que "lo más destacable de todo esto es la actitud que ha mostrado Felipe para ganarse un espacio en el equipo", eso sí, antes de advertir: "Le vamos a exigir mucho más. Necesitamos que dé más porque sabemos que puede hacerlo".
El miércoles, ante Atlético Mineiro, tendrá una nueva oportunidad para alargar el buen momento. Su lugar en la oncena parece asegurado. Sólo él puede demostrar que llegó para quedarse.