Con los regresos al equipo de Jaime Valdés y Julio Barroso, Colo Colo celebró su cuarto triunfo consecutivo, tras vencer por 2-1 en su visita a Antofagasta. Aunque debió luchar bastante para aumentar la racha ganadora, que ya tiene al equipo en los puestos de arriba en la tabla

Así, para el equipo de Héctor Tapia, el mal  inicio del torneo ya es un recuerdo difuso y se enfoca en la lucha por el título y la Copa Libertadores.

En el primer tiempo, Antofagasta logró inquietar en un par de oportunidades a la defensa alba, a la que regresó Barroso tras su castigo por las polémicas declaraciones del campeonato pasado. Pero los "Pumas" definieron muy mal o se encontraron con Villar.

Valdés, que también retomó su lugar en el cuadro titular, fue más acertado. Con un potente y preciso remate desde mucha distancia (24') abrió el marcador.

Con la ventaja en el marcador y en el juego, aunque sin brillar, Colo Colo parecía encaminado a un nuevo triunfo. Pero a los 50', con un preciso cabezazo tras un tiro libre, Alarcón marcó el empate.

Después del empate, el equipo de Tapia no logró encontrar el camino. El DT metió a Emiliano Vecchio por Humberto Suazo y con el ingreso de Leonardo Cáceres por Delgado, pasó a una línea de tres.

En los locales, los movimientos buscaron cuidar el empate. Pero a cuatro del final, apareció un "salvador" de Colo Colo. Felipe Flores tomó un remate desviado de Fierro y definió muy bien para el 2-1.

Sin camiseta y en la reja, Flores celebró eufórico con los hinchas el gol que le dio a los albos el cuarto triunfo consecutivo del torneo, en el que ya miran de cerca los prímeros lugares.