El Recreativo de Huelva ha hecho oficial el fichaje del atacante chileno Luis Felipe Gallegos, que procede del Universidad de Chile y que viene a suplir la baja del argentino Alexander Szymanowki, cedido al Brondby danés.
Gallegos, que la pasada campaña jugó cedido en el Unión Berlín de la segunda categoría alemana, se compromete con el 'Decano' por una temporada más dos opcionales.
Hace tres semanas su club había llegado a un acuerdo para que se marchara cedido al Cobresal chileno, pero finalmente Gallegos rescindió su contrato y llega libre al conjunto onubense.
El futbolista, de 22 años, puede jugar de interior zurdo y media punta. Fue internacional sub 20 con su selección, con la que logró el quinto puesto en el Campeonato Sudamericano de 2011, celebrado en Perú, donde marcó tres goles en ocho encuentros.
Con el Universidad de Chile, marcó dos goles en 12 partidos en la temporada de su debut, la 2009/10. En la 2010-11 hizo tres dianas en 25 choques y otros tres en 17 partidos en la campaña 2011/12.
En el Unión Berlín sólo disputó tres encuentros (además de ocho con el filial, con el que marcó tres goles) en la 2012/13.
El jugador llegará en los próximos días a Huelva para ser presentado.