Felipe Gallegos se ilusiona con retornar a la "U": "Me acomoda el estilo de Franco"
El delantero, quien volvería al cuadro azul desde Alemania, analiza el juego del DT argentino y afirma que "puedo ser un aporte al plantel".
Luis Felipe Gallegos (21 años) disputa hoy una nueva fecha de la Segunda División de la Bundesliga. Sin embargo, el chileno, quien está a préstamo hasta junio en Unión Berlín de Alemania, tiene otros planes a corto plazo, que están lejos de Europa.
El delantero, junto con Juan Rodrigo Rojas, Lorenzo Reyes y Bryan Cortés, aparece como una de las principales opciones para reforzar el plantel de Universidad de Chile para el segundo semestre, de cara a su participación en la Copa Sudamericana. El atacante confiesa que ha seguido constantemente al equipo de Darío Franco, al que ve con buenos ojos ante un posible retorno.
"He visto jugar al equipo. Con Darío (Franco) se hizo una apuesta y, después de un comienzo bastante irregular, se ha ido afirmando y está comenzando a dar frutos con el título de Copa Chile", dice Gallegos, quien tiene contrato con los azules hasta fines de 2014.
Y es que la llegada del ex laico sería inminente ante una posible partida de Eugenio Mena, quien es seguido por Udinese. Además, a pesar de que existen variantes por la franja izquierda, posición natural de "Pipe", como Luciano Civelli y Roberto Cereceda, el copiapino puede jugar tanto de volante como de delantero, brindándole más opciones al esquema del técnico trasandino. Gallegos no esconde su deseo de volver a la tienda estudiantil.
"Si piensan en mí, es porque me tienen considerado. Me gustaría ir, me acomoda el estilo que ocupa el técnico. Puedo ser útil en muchos puestos. Acá en Alemania soy volante por la izquierda y Sampaoli me utilizaba como wing por el mismo sector. Puedo jugar en ambos puestos, pero me acomoda más venir desde atrás; aprovechar mi velocidad y picar a los espacios. Siento que puedo ser un aporte al plantel", dice desde la capital germana.
Sobre las diferencias con su antecesor, Gallegos dice que no es un retroceso, sino que son formas diferentes de buscar el arco contrario.
"Son métodos distintos. Con Sampaoli, era mucho más intenso y con más presión. Ahora es un fútbol más de toque, de hacer rotar el balón, más pausado. De a poco se ha ido encontrando la forma de jugar y afinando los detalles", sostuvo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.