Luego de la final de la Copa Chile, en la "U" están enfocados en pelear hasta el último el título del torneo local. Marchan a dos puntos de los líderes y la esperanza en alcanzar otra estrella sigue vigente.

A la par, la dirigencia también avanza en armar el plantel para el próximo campeonato. En ese sentido, esperan cerrar los fichajes del volante paraguayo Juan Rodrigo Rojas (O'Higgins) y de Lorenzo Reyes (Huachipato), al tiempo que siguen en la resolución de distintos casos de jugadores importantísimos para el club, como Charles Aránguiz, Eugenio Mena u Osvaldo González, quienes pueden ir al extranjero.

En este contexto, durante los últimos días se adelantaron novedades positivas, pues Luis Felipe Gallegos se convertiría en el primer refuerzo para la segunda parte del año. El polifuncional jugador está a préstamo en el Union Berlin, en la Segunda División alemana, y su deseo, que ya comunicó a los azules, es retornar a la "U". En el club aprobaron su retorno, pensando en las variantes que el copiapino puede entregar, pues puede actuar tanto de delantero como de volante externo.

"Es un jugador de la casa y sería el primer refuerzo", aseguraron en el CDA, donde conversarán con su actual DT, Uwe Neuhaus, para programar el segundo semestre. Asimismo, esperan cerrar a la brevedad las condiciones del contrato, lo que no será problema, dada la voluntad de las partes, en especial el deseo de Gallegos de retornar y sumar minutos en cancha, pues en Alemania esa situación ha sido irregular.

En Azul Azul, además, afirman que, en caso de concretarse la venta de una de sus figuras, se traerá un sustituto a la altura del transferido, pero anticipan que el plantel actual está preparado para suplir la salida de uno de sus integrantes. "Si Mena, por ejemplo, es vendido, hoy están Roberto Cereceda y Luciano Civelli para suplirlo. Gallegos será otro que llegará a sumar por ese sector", aseveran.

Mientras, el plantel retornaba anoche a Santiago desde Temuco, inmediatamente concluida la final de la Copa Chile, a fin de no perder tiempo en la preparación del partido del domingo con Ñublense, en Chillán, por el torneo nacional. La idea de Franco es no perder el ritmo y potenciar la preparación en el CDA. Para ese cotejo, el DT espera contar con todos los jugadores que actuaron anoche. "No nos guardaremos nada, es algo que ningún equipo que esté peleando el título puede hacer", había dicho el estratego antes de jugar ayer su primera final como técnico.