Hoy debe ser uno de los mejores días en la carrera de Felipe Gutiérrez. Se despertó con la satisfacción de haber anotado en el triunfo por 4-2 sobre Colo Colo y horas después apareció en la prenómica de Claudio Borghi por la Copa América. Un notable momento para el volante de Universidad Católica, que debutó hace menos de dos años en el fútbol profesional.

El 16 de junio de 2009, Marco Antonio Figueroa mandó a la cancha a Gutiérrez en reemplazo de Milovan Mirosevic, a los 60' del duelo en el que la UC se impuso por 4-0 a Santiago Morning.

Suma 28 partidos de Primera División, con ocho goles (seis en el actual torneo). Además, jugó un duelo en la Copa Chile del año pasado y siete encuentros en la Copa Libertadores de esta temporada. No marcó en esos campeonatos.

Con Juan Antonio Pizzi no ha logrado asegurar un puesto en el equipo titular, pero siempre es una alternativa para el DT. Y ha respondido, por ejemplo, anotando ante Universidad de Chile en el 2-2 y en el encuentro de anoche ante los albos.

Marcelo Bielsa ya se había fijado en Gutiérrez y fue parte del equipo de "sparrings" que acompañó a la selección al Mundial de Sudáfrica. De ese grupo es el único que hoy llegó al combinado adulto en la lista de 28 jugadores que nominó Borghi, quien ya lo había mencionado como uno de los jugadores importantes para la renovación de la "Roja".