El mediocampista chileno Felipe Gutiérrez, quien se recupera de una artroscopia en la rodilla derecha, ha completado hoy parte del entrenamiento del Real Betis, en el que ha causado baja el lateral danés incorporado también esta temporada, Riza Durmisi.

El Betis ha continuado en Marbella su pretemporada a las órdenes del uruguayo Gustavo Poyet y en la sesión de hoy, según informa el club, Gutiérrez ha realizado una pequeña parte del entrenamiento, "si bien aún habrá que esperar para ver al volante chileno completar un ensayo en su totalidad y ejercitarse con absoluta normalidad".

Este hecho, añade el Betis, evidencia la positiva evolución en el proceso de recuperación del chileno, fichado del Twente holandés para las próximas cuatro temporadas y a quien, tras ser operado hace un mes y medio, los médicos le han dado un tiempo de recuperación de entre seis y ocho semanas.

Por su parte, Durmisi ha hecho tareas de readaptación supervisadas por el recuperador Edgar Gonçalves tras sufrir unas molestias en el flexor de la cadera por las que el cuerpo médico ha decidido que, al menos durante dos días, no entrene con el resto del plantel.

Tampoco el mediocampista belga Charly Musonda se ha entrenado con normalidad y, después de calentar, se sometió también a sesiones de recuperación como consecuencia de una ligera sobrecarga sufrida en su aductor derecho.