El ex precandidato presidencial de Evópoli, Felipe Kast, confirmó esta mañana su candidatura senatorial por la Región de La Araucanía.
Tras perder las primarias de Chile Vamos frente a Sebastián Piñera el pasado 2 de julio, el parlamentario junto a su colectividad evaluaban la posibilidad de postular a un escaño en la Cámara por el nuevo distrito 11, que une a Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina y Peñalolén. En ese lugar fue precisamente donde Kast obtuvo su mejor desempeño en las elecciones primarias.
Sin embargo, el ex precandidato dio un giro a su futuro político y decidió competir por La Araucanía a pesar "de los riesgos" que existan por la extensa competencia en dicha circunscripción.
"Luego de un período de reflexión que ha termina hoy, he llegado a la convicción de que sería un error haber postulado a ese distrito, valorando la invitación del partido, valorando que para el partido era importante consolidarse, de que probablemente habríamos obtenido una votación muy holgada, y que era una alternativa que nos permitía no correr riesgos", señaló Kast.
Sin embargo, "he tomado la decisión de lanzar una candidatura para intentar representar a la región más postergada de Chile a la región que tiene los indicadores de pobreza más grandes, a la región que tiene la pobreza infantil más grande", acotó.
En esta línea, el diputado manifestó que "si queremos luchar por un país donde los invisibles están primero en la fila, tenemos que luchar también por esta región postergada que es La Araucanía, que desgraciadamente es la región símbolo donde le Estado de Derecho ha fracasado, donde los últimos han quedado atrás. Y estoy convencido que La Araucanía tiene un potencial enorme, no solamente por sus riquezas naturales y por su potencial turístico, sino también y principalmente por su tremendo capital cultural".
"La Araucanía es la región de nuestros pueblos originarios más emblemáticos, y por lo mismo hoy sabiendo que hay riesgos, sabiendo que para muchos a veces conviene hacer política con al calculadora, he decidido postular como candidato al Senado en La Araucanía", expresó Felipe Kast. "Espero poder levantar la voz por esta región que se ha visto abandonada en forma reiterada y donde desgraciadamente el Estado no ha sido capaz ni siquiera de garantizar lo mínimo que tiene que garantizar, que es la paz de sus ciudadanos".
Consultado sobre un eventual cargo en el gabinete en un posible segundo gobierno de Sebastián Piñera, Kast indicó que "hoy día no estoy pensando en ningún cargo, estoy pensando en que quiero luchar por La Araucanía".