Felipe Kast, candidato presidencial de Evópoli, se refirió al lanzamiento de la candidatura de Sebastián Piñera programado para esta noche.

Al respecto, y visualizando las primarias del 2 de julio próximo, aseveró que "que sea la ciudadanía la que elija. La derecha necesita un recambio y estamos convencidos de que le podemos ganar a Sebastián Piñera (...) podemos dar una sorpresa".

Asimismo, expresó que "Evópoli no va a a estar en su lanzamiento. Vamos a competir. Difícilmente podríamos estar ahí".

"No queremos ganar por secretaría, sino enfrentando los temas de fondo. La centroderecha perdió las elecciones porque faltó un sueño de largo plazo", agregó.

Con respecto a su contendor dentro de Chile Vamos, expresó que "una de las primeras medidas es construir una muralla china entre la política y sus negocios. Ojalá ese no sea el tema central de la campaña".

"Estoy orgulloso de haber sido ministro de Piñera, pero perdimos la batalla de las ideas", complementó.

Por otro lado, expresó que "celebro que tengamos varios candidatos. Saludo a Beatriz Sánchez. Esperamos que haya debates, que tengamos posibilidad de debatir".

Además, se refirió a la querella que presentará el diputado del PC Hugo Gutiérrez por presunto cohecho contra la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe: "No me sorprende el deporte de Gutiérrez, que presenta querella por todo. Existe un afán de protagonismo de algunos diputados. Espero que la justicia trabaje tranquila. Gutiérrez no es santo de mi devoción".