Tras reunirse con el Presidente Sebastián Piñera y los ministros políticos, el titular de Hacienda, Felipe Larraín advirtió que las cifras económicas de la región de la Araucanía podrían ponerse en riesgo ante la serie de hechos de violencia en la zona, lo que han motivado el aumento en la dotación policial, así como la recalificación de querellas.
"La región está creciendo más que antes. El crecimiento acumulado de la región de la Araucanía en los primeros 10 meses de este año es de un 5,5%. La tasa de desempleo está bajo 7%. Sin embargo, estos logros que se han conseguido -y que tienen que ver con el plan Araucanía que ha implementado este gobierno- se ponen en peligro frente a la espiral de violencia que ha vivido la región", dijo el titular de Hacienda.
Larraín aseveró que como gobierno "creemos que hay grupos que no toleran el éxito que ha tenido las políticas en la Araucanía. Son grupos muy pequeños, pero son grupos organizados que están ocupando actividades de tipo terrorista para comprometer el crecimiento y el desarrollo de esta región".
Ante este escenario, el ministro enfatizó que La Moneda "va a seguir trabajando para que los logros de la Araucanía se mantengan. Por eso estamos preocupados del orden público y la seguridad prime en la región".