El piloto brasileño Felipe Massa bajará la bandera cuadriculada en la llegada del Gran Premio de Brasil, al final de las 71 vueltas de la prueba que se correrá el 18 de octubre en el autódromo de Interlagos, en Sao Paulo, según reveló hoy la televisión brasileña.
Según el informe, la invitación a Massa fue formulada por los organizadores de la prueba y fue aceptada este martes por el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo.
Massa, quien se recupera de un serio accidente sufrido en julio, durante los entrenamientos hacia el GP de Hungría, había expresado su deseo de volver a las pistas en Sao Paulo, pero esa posibilidad quedó descartada tras el anuncio de que se quedará al márgen del circuito para recibir al campeón de la prueba.
El regreso del brasileño a las pistas, sin embargo, podría ocurrir antes de 2010, como pronosticó inicialmente la escudería italiana.
Massa, quien sufrió una fractura en el cráneo en Hungría, dedicó esta semana a las prácticas en el simulador de la Ferrari sin enfrentar problemas, y se estima que podría regresar al circuito el 1 de noviembre, en el Gran Premio de Abu Dhabi.
Para ello, Massa pretende realizar un test con un Ferrari del año 2007 con neumáticos de la serie GP2 la próxima semana.
Cabe destacar que el primero en tener el honor de saludar al campeón de un GP de Brasil fue el "rey del fútbol" Pelé, quien fracasó en su misión en 2002, al no darse cuenta de la llegada del multicampeón alemán Michael Schumacher.
Dos años después, la "supermodelo" Gisele Bünchen cumplió en pleno su tarea y le dio la "bienvenida" con la bandera cuadriculada al colombiano Juan Pablo Montoya.