El piloto brasileño de Fórmula Uno Felipe Massa (Ferrari) aseguró hoy que no sintió "nada" cuando sufrió el grave accidente que lo mantuvo hospitalizado una semana en Budapest, y añadió que el alemán Michael Schumacher es "la mejor opción posible" para sustituirlo.

En la primera entrevista concedida por el brasileño Globo después de que un muelle desprendido del Brawn de su compatriota Rubens Barrichello impactara contra su cabeza y su coche se estrellara contra las protecciones del circuito húngaro, publicada hoy por la página web de Ferrari, Massa dijo sentirse "mucho mejor".

Agregó que su intención es sanarse "en el menor tiempo posible para volver a la pista lo antes posible al volante de un Ferrari".

"Sé que me sucedió algo, pero yo no sentí nada cuando pasó", indicó el piloto antes de salir esta mañana del hospital de Budapest en el que se encontraba ingresado, y reconoció que se trata de "una sensación un poco extraña".

Massa puntualizó que le contaron que perdió el conocimiento en el momento del impacto y acabó en la barrera de protección, pero él no se despertó hasta "dos días después en el hospital".

"La última cosa que se me quedó en la mente es de cuando me encontré detrás de Barrichello al final de la segunda ronda clasificatoria, pero después no hay nada más", concluyó.

El brasileño también habló sobre su compañero de escudería el piloto siete veces campeón del mundo Michael Schumacher y a la pregunta de si tiene algún consejo que darle para la conducción del coche que hasta ahora manejó, respondió: "Michael desde luego no necesita mis consejos".

"Sabe ganar, sabe pilotar y es muy bueno: Se ha elegido la mejor opción posible, dando el coche a una persona fantástica y estoy seguro de que todos estarán contentos de verlo volver a correr", indicó.

Al llegar a Brasil, donde ahora se dirige en avión, lo primero que hará será ir a su casa y "ver si todo está como antes", y después "volver a una vida normal".

Massa dio las gracias "antes de nada a Dios" y después "a los médicos de pista y a los del hospital de Budapest".

"Mi agradecimiento también va para todos aquellos que han rezado por mí, que me han escrito a través de mi página web y la de Ferrari y que han deseado que todo fuera bien", dijo el brasileño, que añadió que él hubiera hecho "la misma cosa si le hubiera pasado a otro piloto".