Felipe Miranda queda tercero en Indonesia y consolida su lugar en el US Masters 2013

El esquiador náutico quedó detrás del campeón Freddy Krueger, pero logró mantener su marca y cerró su ingreso dentro de los seis mejores competidores del mundo.




Con una medalla de bronce en la World Cup de Indonesia, Felipe Miranda consolidó su clasificación al US Masters 2013, cerrando de esta manera su mejor campaña internacional en el circuito open de la International Water Ski Federation (IWSF).

En la gran final del certamen planetario, Miranda logró mantener el lugar que obtuvo en la clasificatoria gracias a un mejor brinco de 59,7 metros; marca que solo pudo ser superada por el canadiense Ryan Dodd con 62,4 y el estadounidense Freddy Krueger con 63,6 metros, ambos ganadores de la plata y el oro, respectivamente.

Con este resultado el seleccionado nacional dejará el séptimo puesto que hoy ocupa en el Ranking Elite y avanzará un par de lugares, lo que garantiza su entrada directa al torneo de maestros de mayo próximo y en el que participan los mejores seis especialistas de cada prueba.

Fue en la parte final de la temporada, de hecho, donde Miranda dio el salto definitivo, tras rematar cuarto en el "Polk City Open" de Florida, tercero en el Circuito Mundial de Santiago y repetir el lugar en la segunda Copa del Mundo de Palembang.

De esta forma, con podios en las dos World Cup del año y un bronce en el Circuito Mundial, "Pipe" Miranda consolidó la temporada 2012 como la mejor de su carrera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.