La carrera de Felipe Miranda no es corta. Sí es de logros rápidos, aunque el anhelo mayor, encumbrarse en lo más alto del esquí náutico mundial, esperó 19 años.
Casi dos décadas de arduo trabajo consolidaron en 2013 a Pipe como el mejor exponente en el orbe de su especialidad.
Sus entrenamientos los inició cuando tenía apenas siete años, en el lago Los Morros de San Bernardo, que su padre había construido junto a su casa para el entrenamiento de él y sus hermanos.
En el camino fue dando luces de un talento extraordinario tras ganar los títulos mundiales en las categorías Juvenil (a los 17 años), Sub21 y Universitario, a los 23.
A la par, Felipe Miranda defendiendo los colores de Chile, obtuvo una medalla de plata y dos bronces en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011, además de tres medallas de oro en los Juegos Odesur de Buenos Aires 2006 y, recientemente, en los de Santiago 2014.
La cima de esta prolífica carrera la alcanzó el pasado 30 de noviembre de 2013, cuando se consagró campeón mundial del overall (suma de los puntajes de salto, figuras y eslalom), a los 27 años.
Ese oro en la prueba combinada le valió además a Pipe ser elegido por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile como El Mejor de los Mejores de la temporada 2013, galardón que por primera vez recae en un especialista del esquí náutico.
LA FICHA
Nombre: Felipe Miranda Arellano
Fecha de nacimiento: 10 de mayo de 1986
Disciplina: Esquí náutico