Felipe Miranda, esquiador náutico premiado como el Mejor Deportista de 2013, agradeció el galardón obtenido gracias a su gran temporada y afirmó que el logro le motiva para "tirar para arriba".

Tras la ceremonia de premiación del Círculo de Periodistas Deportivos, "Pipe" afirmó que "es un orgullo recibir este premio. Son muchos años de sacrificio y esfuerzo, este premio es de todos, este año recayó en mí pero es para todos los deportistas por el esfuerzo que hacen".

Miranda, quien fue campeón en el Mundial Open de Esquí Náutico 2013 hace algunas semanas, se refirió también a la motivación que significa la condecoración como el Mejor de los Mejores.

"Estoy muy contento. Es un reconocimiento increíble, un gran paso en mí carrera y una gran motivación. Estos son los momentos que te hacen tirar para arriba y seguir haciendo lo que a uno le apasiona (...). Es para mí familia, por todo lo que pasamos, que siempre me apoyaron incluso cuando viví momentos difíciles. Siempre apoyándome 100%. También mi grupo de trabajo tiene mérito en esto", sentenció.

Cristián Valenzuela reclama

Por su parte, el atleta Cristián Valenzuela, elegido como mejor deportista paralímpico, se mostró crítico por el premio que, según sus palabras, significa que los logros de estos deportistas "siguen siendo mirados distintos".

"Nuestros logros siguen siendo mirados distintos a lo de los otros deportistas, no me siento muy bien, me voy con algo de malestar e incomodidad porque las cosas no son como nos dijeron (...). Nadie te mira en la competencia si eres ciego o no, pero el esfuerzo no es paralímpico u olímpico, esto debiese ser el mejor de los mejores por resultados, sin importar la condición de cada atleta", cerró.