La Universidad de Chile venía de empatar sin goles ante Everton. Hoy, los estudiantiles pudieron concretar todas las ocasiones perdidas en ese partido y en fechas anteriores: ganaron 3-1 a Palestino, jugando un buen fútbol y superando al rival con contundencia.

Felipe Mora fue uno de los mejores elementos de los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos, aportando con dos tantos: "Hoy por suerte pudimos ganar. Me tocó ser titular, luego estuve en la banca, pero hoy volví con goles y eso es importante. Veníamos haciendo buenos partidos, pero nos faltaba la última parte que era definir. Me gustó más el segundo gol que hice, esto es para mi familia", manifestó el 9 de los azules al finalizar el partido.

Quien también habló en el cuadro ganador, fue Gonzalo Espinoza. El volante, de paso por el fútbol argentino, tuvo palabras de gratitud para el técnico y lo responsabiliza por el buen compromiso que lograron.

"Este equipo va en alza, y eso es mérito del trabajo del profesor. Con el trabajo del equipo técnico hemos podido mejorar, tratando de implementar lo que nos dice el DT.  Merecíamos ganar en el partido pasado, pero nos quedamos. Ahora hemos podido presionar, tener el balón y la pelota también entró", aseguró el internacional con la selección chilena.

Sebastián Ubilla, delantero que ha vivido varios momentos complicados debido a lesiones desde que llegó a la U, tuvo palabras para explicar las sensaciones que le dejó volver a jugar y el haber podido ganar el partido: "(Tengo) ganas de poder estar, seguir sumando minutos. Es importante ganar, sobre todo de esta forma, pero nos llevamos los 3 puntos y eso es lo que nos tiene contentos. Hoy mantuvimos el ritmo que queremos. Una victoria siempre aumenta el ánimo en el equipo, semana a semana vamos mejorando.