No le gusta hablar. Desde el inicio de su carrera, Felipe Mora ha evitado los micrófonos. Sin embargo, su exitoso presente le ha puesto muy difícil esa misión. Luego de tres fechas de suplencia, el delantero volvió con cinco goles en dos partidos, números que lo tienen segundo en la tabla artilleros, a uno de Esteban Paredes.

También le ha valido que su entrenador lo compare con el español David Villa. Elogios del entrenador que motivaron al nueve azul, que después marcó un triplete contra Audax. A Mora no le gusta hablar, pero a la salida del CDA, el atacante termina con su silencio. Hace su auto a un lado para detenerse y conversar con La Tercera.

¿Cómo se toma volver de la suplencia con cinco goles en dos fechas?

No me quedó más que trabajar el doble para volver a ser titular y creo que el trabajo me dio la opción de jugar. Gracias a Dios, respondí.

¿Se imagina en la Selección?

La ilusión de estar siempre existe. Pero tengo que vivir el presente. Volví a jugar y con goles, lo que siempre se le pide a un delantero. Hay que trabajar. Nada más.

¿Siente que lo benefició la salida de la Gata?

No, para nada. Esto es porque estoy trabajando constantemente y el doble desde que me tocó ser banca.

¿Le dolió hacerle goles a Audax?

Claro que sí. El Audax es el equipo que me formó y me dio la oportunidad de jugar en el profesionalismo. Obvio que duele, pero los goles los hice con respeto a todos: a la gente y a la institución.

¿Cómo es su relación con Hoyos?

Muy buena. Él es muy cercano al jugador y me ha dado su confianza, por lo que la relación anda muy bien.

Se nota. Lo comparó con David Villa...

Eso me lo tomé con humor. Al final se hizo todo un tema con eso. Aparecieron hasta memes. De todas formas me lo tomo con tranquilidad, porque estoy haciendo las cosas bien. Espero seguir así.

¿Y usted? ¿Compararía a Hoyos con otro DT?

Sé que Espinoza lo comparó con Simeone y Jara lo comparó con Guardiola. Yo no lo comparo con nadie. Tiene su propio estilo.

¿Cómo ve al equipo?

Muy bien. Ganamos dos partidos seguidos y vamos mejorando cada vez más. Queremos pelear el campeonato. Por lo mismo, el partido que viene va a ser muy importante para meternos arriba. Después viene la para por las Eliminatorias y es fundamental irnos ganando. Por lo que hay que afrontar el partido como tal.

¿Cómo proyecta su futuro individual?

Vivo el presente. Estoy enfocado en hacer las cosas bien acá en la U. Quiero salir campeón aquí y hay que darlo todo para eso.

¿Quiere ir al extranjero en un futuro cercano?

Sí, obvio. Pero, como te digo, ahora estoy viviendo mi presente acá en la U. Quiero darlo todo y hacer cosas importantes con esta camiseta.