¿Ya decidió su repostulación en noviembre a la Cámara?
Después de mucho tiempo de reflexión con mi familia y mi entorno he tomado la decisión de no repostular a mi cargo.
¿Cuáles son esas razones?
Una es familiar. Estoy casado, tengo tres hijos, y tener que viajar de lunes a jueves, casi todas las semanas, de Puerto Varas a Santiago y de ahí a Valparaíso produce un costo muy grande. Sé que Chile necesita y merece que muchas personas hagan esfuerzos en diferentes ámbitos, pero existen otras maneras en las que puedo aportar que son compatibles con mi vida familiar.
¿En qué está pensando?
Soy una persona más ejecutiva, más pragmática y el trabajo legislativo no me permite aportar todo lo que mis capacidades podrían entregar.
¿Cuánto pesó en su decisión el proceso judicial que enfrentó por emitir dos boletas falsas a Penta en su campaña?
Lo que me tocó vivir fue muy injusto y eso se demostró en cómo se ha ido aclarando el proceso. Me afectó en lo personal durante dos años y medio, en que no podía poner todas mis energías en el trabajo legislativo y en mi distrito.
Entonces sí lo puso en la balanza a la hora de decidir...
Hoy en día, cuando esto está bastante claro que aquí no hubo ningún delito y que incluso se convirtió en una persecución política, siento que la decisión no está afectada por esto. Independientemente de que el hecho de haber vivido esto hizo que mi paso por el Parlamento se haya hecho bastante duro.
¿Cree que esta situación le trajo costos políticos que hoy explican que no repostule al Parlamento?
Por el contrario. Se podría pensar que este caso pudo haber afectado al electorado en mi distrito, pero la gente siempre me apoyó con una sensación de que aquí hubo una persecución política. Aquí no hay una razón electoral.
¿Va a seguir en la UDI? Usted fue bastante crítico en la última elección de directiva...
La UDI ha demostrado que tiene un ADN muy marcado que no creo que cambie mucho con el tiempo. (...) Nunca me voy a sentir 100% a gusto en mi partido, soy un díscolo. Dejar o no el partido es una disyuntiva que la he pensado, pero hoy tenemos un desafío de ganar las primarias con Sebastián Piñera y cualquier decisión tendrá que hacerse en el futuro y no ahora.