Felipe Schmauk cierra celebrando en la Fórmula Renault
El equipo del chileno se quedó con el campeonato y ahora correrá en el Super TC 2000. El piloto, eso sí, no tiene claro su futuro.
Un gran fin de semana cumplió Felipe Schmauk en Argentina. Ratificando su brillante temporada en la Fórmula Renault argentina, el piloto nacional fue clave en la consagración de su equipo, Litoral Sport, como el campeón por escuderías del certamen.
En la fecha de clausura del campeonato, disputada en el circuito de Potrero de los Funes, en la provincia de San Luis, Schmauk sumó podios en las dos carreras disputadas, lo que permitió que su escudería lograra el título con 414 puntos, 41 unidades más que su escolta, JLS Motorsport.
La última carrera del año tuvo al nacional largando en el segundo lugar de la grilla, pero no pudo aguantar los embates de su coequipo, el argentino Guillermo Rey. Pese a que intentó, Schmauk no pudo recuperar el subliderato, pero pudo subirse al podio.
El viernes, Schmauk había ganado la primera carrera de la doble tanda, con lo que aseguró su tercera celebración en el campeonato, tras lo hecho en las dos pruebas en Rosario. Además, cosechó cuatro podios, incluyendo el último en San Luis.
Schmauk finalizó el campeonato en el quinto lugar con 179 puntos, 105 menos que el ganador, el local Manuel Mallo, y a sólo 30 del tercero, su compañero Rey. Como sea, el balance del nacional es positivo.
"Tuve una buena temporada, además el cariño de la gente en Chile para mí fue clave y muy motivante. Esto y los resultados de este fin de semana me llenan de energía y ganas de seguir perfeccionando mis habilidades. Este campeonato es muy exigente, pero he aprendido mucho, espero que el próximo año pueda ser aún mejor", comentó Schmauk.
Para 2015, Litoral Sport anunció que pasarán a correr el Súper TC 2000, pero Schmauk aún no sabe su futuro. "Estamos barajando varias opciones, pero no hay nada cerrado aún", dijo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.