Felipe Seymour pasó desde este miércoles a engrosar la lista de futbolistas chilenos en Brasil. El volante formado en Universidad de Chile, que en el semestre pasado se quedó sin jugar al no tener club, selló unió a la legión que integran Charles Aránguiz, Eugenio Mena y Jorge Valdivia.

El mediocampista, que estuvo tres años en el fútbol italiano tras salir de la U en junio de 2011, aguarda cumplir con las expectativas que hay en el bicampeón brasileño con su fichaje. Por lo pronto, la meta principal es pelear la Copa Libertadores, ya que no han podido ganarla desde 1997.

En conversación con La Tercera revela sus ilusiones y sus objetivos en esta vuelta al fútbol competitivo. Y no se olvida de la Selección.

¿Qué representa haber firmado por Cruzeiro, sobre todo después de un semestre sin jugar?

Llegar acá es un orgullo. Un paso importantísimo, ilusionado de tener una gran actuación y ojalá quedarme mucho tiempo. Las metas son ahora ponerme a punto después de estar cinco meses sin jugar. Para ello será clave la pretemporada que arrancamos hoy.

¿Te sorprendió llegar a Cruzeiro? Se lo pregunto porque después de estar un tiempo inactivo uno queda de algún modo fuera del mercado.

No. Era parte de la apuesta que hice con mi representante. Tuve la chance de irme a España, a un club de Primera División, pero entonces las conversaciones ya habían comenzado y en cierto modo decidimos privilegiar esto. Así que no fue sorpresa.

Igual fue arriesgado. Por ahí Cruzeiro podía tomar otro camino.

Sí. Y yo también. Hace un tiempo apareció lo de Argentinos Juniors, donde pude ir a jugar. Pero al final resultó como lo habíamos planificado. Así que feliz. Era una apuesta arriesgada, pero salió bien.

¿Cómo se mantiene la motivación en alto cuando entrenaba sabiendo que el fin de semana ni siquiera concentraba? Nunca le pasó esto de no estar en un club.

Eso fue lo más difícil. Lo más duro. Controlar el tema sicológico fue clave. Las personas que estaban trabajando conmigo fueron fundamentales en todo este periodo. Nunca había vivido esto. Siempre tenía la idea clara y debía ser perseverante.

Pareció extraño que dejara Europa.

Es que como te dije antes, fue una apuesta. No pensé eso sí que me iba a costar tanto el hecho de no jugar. Mantener la motivación era dificíl, y por lo mismo estoy muy agradecido de Carlos Burgos y Mauricio Hernández

¿Qué le pareció su nuevo club?

Es un club enorme. Uno de los más grandes de América. La verdad es que me he sentido bien, los exámenes médicos que me hicieron resultaron muy buenos. Así que ahora debo ponerme a punto rápido para pelear un puesto.

¿Supo que Sampaoli dio recomendaciones suyas al club?

Sí. El presidente de Cruzeiro habló con Jorge y creo que lo que dijo fue muy importante para mi llegada. Diría que clave. Estar acá es muy importante para mi carrera. Sólo debo entregarme al máximo.

¿Todavía sueña con la Selección? Por ahí teniendo continuidad se te pueden abrir las puertas.

Brasil tiene una liga muy competitiva y primero debo adaptarme. Pero por algo me traen y estoy acá. Debo demostrar mi juego, reencontrarme con mi juego. Ya hablaré con el entrenador y saber lo que quiere de mí. En Italia incorporé cosas nuevas a mi juego. Uno siempre está pendiente de la Selección y cuando haces las cosas bien en tu club, las opciones llegan solas.