Esta mañana el jefe de la Bancada de los diputados de la UDI, Felipe Ward conversó con La Tercera acerca de la polémica que señala que la hija menor de la Presidenta posee un terreno a 12 km de donde se iba a emplazar la Minera Dominga. Terreno que fue vendido por la nuera de la Mandataria, Natalia Compagnon. A lo que el parlamentario señaló que no fue ninguna sorpresa para él.
"No me sorprende porque cada vez que se destapa una olla cerca de la familia presidencial de Bachelet sale para atrás. Además no me sorprende para nada que esté Compagnon involucrada. Lo que corresponde hacer es invitar a la hija de la Presidenta, invitar a Natalia Compagnon a la comisión investigadora", comentó.
Esta comisión investigadora para esclarecer las presuntas "presiones políticas" de parte del Ministerio del Interior para el rechazo del megaproyecto minero-portuario, fue anunciada hace unos días por el mismo parlamentario quien asegura que tiene los votos para ser aprobada el martes.
"Ahora el ministro (Férnandez) va a tener que contestar las preguntas que tienen que ver con esto, con los terrenos que tiene la hija de la Presidenta", señaló.
En esa línea añadió que "las denuncias que hizo el diputado Matías Walker (DC) tienen sustento. Se modificó la forma en que votaron las personas de la región producto de presiones del Interior y ahora todo calza queda bastante más claro porque hubo presiones: para poder tapar esta olla que finalmente destapa un medio de comunicación. En orden a qué hay conflictos de interés y otra vez está la familia presidencial involucrada".
"Aquí lo que intentaron hacer fue desviar el foco de la atención, aquí pretendieron que la presión estuviera en la campaña de nosotros, Chile Vamos, cuando la presión corresponde que este en la familia presidencial", concluyó enfático.
Además, Ward no descartó que en caso que el ministro del Interior no responda ante esta nueva comisión investigadora se interpele al secretario de Estado.