Casi dos horas y media estuvieron reunidos este miércoles el ministro de Economía, Félix de Vicente, con su sucesor, Luis Felipe Céspedes, en el marco de los encuentros bilaterales para el traspaso de las carteras entre la actual administración y el futuro gobierno.

A la salida del encuentro, Céspedes explicó que fue "una reunión cordial" que dio inicio a las labores de traspaso de las funciones del Ministerio de Economía.

"Hemos acordado un cronograma de trabajo de las tareas del Ministerio de Economía, que comprenden Pesca, Turismo y la Subsecretaria de Economía, y vamos a seguir en este proceso de traspaso de las tareas. El equipo de Economía está trabajando desde ya, de forma tal que, una vez que asumamos el 11 de marzo, demos cumplimiento inmediato a las labores del programa de gobierno", anticipó.

Asimismo, Céspedes señaló que en la cita se trataron los temas generales de la cartera "de forma tal que en las próximas reuniones entremos en los detalles".

En este sentido, adelantó que la próxima semana se llevará a cabo un nuevo encuentro.

En relación al nombramiento de las próximas autoridades de Corfo y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Céspedes dijo que a partir del 11 de marzo van a dar todos los detalles al respecto.