Pasadas las 10.00 horas de este sábado (13.00 hora chilena), salió desde Cancún el féretro de Roberto Gómez Bolaños, el famoso comediante y dramaturgo conocido como Chespirito, fallecido este 28 de noviembre.

La carroza fúnebre salió pasadas las 9.00 horas mexicanas desde Isla Dorada, para abordar un avión comercial hasta el Aeropuerto de Toluca, en compañía de unos 15 familiares y cercanos, indicó El Universal.

En un primer momento, se pensó trasladar al artista en un avión privado de la cadena Televisa, pero no logró concretarse por las dimensiones del féretro, consignó el mismo medio.

El cuerpo del artista, gestor de personajes como El Chavo del 8, el doctor Chapatín, entre otros, fue velado durante la madrugada del sábado por sus cercanos y familiares, como sus dos hijas, su hijo Roberto y su esposa, la actriz Florinda Meza. 

HOMENAJES

Los restos de Gómez Bolaños llegaron hasta el Aeropuerto de Toluca para participar de una ceremonia religiosa en la cadena Televisa, la que fuera su casa televisiva.

A eso se suma un masivo reconocimiento en el Estadio Azteca durante este domingo, donde miles de personas llegarán junto a una flor blanca desde las 12.00 horas, en un homenaje que llevará por nombre Gracias por siempre.