"Cuando era adicta a la metanfetamina alucinaba con que la CIA y la FBI me perseguía", confesó la cantante y ex integrante de Black Eyed Peas, Fergie en una entrevista para iNews sobre su adicción a las drogas.
Fue una dura batalla para salir de esa droga de la que se hizo adicta antes de encontrar la fama en el grupo de hip hop. "En mis momentos más bajos, sufría de psicosis y demencia inducida por las drogas químicas. Alucinaba todos los días", relata la californiana.
Uno de los episodios más potentes fue un día en que se escondió en una iglesia porque estaba convencida de que estaba siendo perseguida por la SWAT.
"Intentaron echarme, porque estaba como una loca moviéndome de un lado a otro del pasillo. Entonces pensé que en la iglesia había cámaras de infrarrojos tratando de escanear mi cuerpo. Atravesé corriendo el altar hacia un pasillo y vi como dos personas me perseguían", detalló en la entrevista.
"Recuerdo haber pensado: 'Si salgo y el cuerpo de SWAT está afuera, es porque estuve en lo correcto todo este tiempo. Pero si no están, entonces es porque la droga me ha hecho ver cosas y terminaré en un psiquiátrico. Y si es realmente la droga, no quiero vivir así mi vida nunca más, de ninguna forma". En ese momento salió de la iglesia y, obviamente, no estaba ningún efectivo de la SWAT.
El darse cuenta en lo que se había convertido su adicción "fue un momento de liberación"," doy gracias todos los días de que me pasara a mí. Porque esa es mi fortaleza, mi fe, mi esperanza para algo mejor".
Tardó un año su cuerpo en eliminar por completo las sustancias químicas de su cerebro y que dejara de ver cosas. "Simplemente me quedaba sentada, observando una abeja o un conejito al azar".