El paso de José Mourinho al Chelsea, donde ganó dos ligas y otros cuatro títulos entre 2005 y 2007, es recordando con gran alegría por los hinchas "Blues". Sin embargo, Alex Ferguson, ex DT del Manchester United confesó que fue opción concreta para llegar a la banca del equipo londinense en 2003 en lugar de "Mou", algo que rechazó totalmente en su momento.

En declaraciones dadas a la cadena PBS de Estados Unidos, que reproduce AS, el recién retirado adiestrador de los "Diablos Rojos" afirmó que "usaron a un agente para acercarse a mí cuando Abramovich se hizo cargo del club, pero les dije que no había ninguna posibilidad".

De hecho, Ferguson recordó que en su momento se hizo una pregunta clave que lo mantuvo en el equipo donde ganó Premier Leagues, Champions League y varios otros torneos: "Siempre vuelvo al mismo punto. ¿Por qué alguien querría irse del United".

Posteriormente, Mourinho llegaría al Chelsea procedente del Porto, donde había ganado una increíble Champions League en la temporada 2003-2004, mientras que Sir Alex se quedaría en el cuadro de la ciudad industrial.

Justamente, y consultado ante un hipotético retorno, ya sea en el equipo de Manchester o en otro equipo, Ferguson fue claro: no volverá.

"Tomé mi decisión. El momento fue el perfecto. No hay  vuelta atrás para mí ahora. Tengo una nueva vida. No estoy interesado en entrenar de nuevo o en afectarme por los resultados del Manchester United. Ahora está en buenas manos con David Moyes. Él lo hará bien. Es un  buen entrenador", afirmó.