Ferguson: "Sólo entrené a cuatro jugadores de talla mundial"

El ex DT del Manchester United desata un alboroto al señalar a las máximas estrellas que tuvo bajo sus órdenes, y marginar a otros, como David Beckham o Wayne Rooney.




Alex Ferguson tuvo bajo sus órdenes a un inmenso listado de jugadores en sus 26 años como técnico del Manchester United. Pero, ¿quiénes fueron los mejores? El galés desata una enorme polémica entre los fanáticos de los Diablos Rojos y del fútbol en general, al señalar en su autobiografía que sólo le tocó dirigir a cuatro estrellas mundiales.

En su más reciente publicación, Leading ("Liderando" en español), en la que repasa diversos episodios de su carrera, el ex técnico sostiene que, sin ánimo de despreciar al resto, únicamente Eric Cantona, Ryan Giggs, Cristiano Ronaldo y Paul Scholes conforman el grupo de los mejores jugadores que estuvieron a su servicio.

“No estoy minimizando o criticando a los grandes futbolistas que jugaron para mí en mis 26 años como entrenador del Manchester United, pero tengo que decir que solo entrené a cuatro futbolistas que realmente eran de clase mundial", reza el pasaje en cuestión.

La polémica de la declaración no reside tanto en quienes conforman el selecto grupo, como por los ilustres nombres que quedaron olvidados: Roy Keane, Rio Ferdinand, David Beckham, Peter Schmeichel y Wayne Rooney, por nombrar a algunos.

“De estos cuatro, Cristiano era el adorno que pones en lo más alto del árbol de navidad”, agrega.

¿Qué opinas? ¿Está en la correcto Sir Alex? ¿Agregarías o quitarías a alguien del selecto grupo? El debate está abierto.

OTRAS REVELACIONES

La designación de sus estrellas mundiales no es la única declaración que llama la atención en la publicación del afamado estratega, en la cual se revelan otros pasajes claves para entender el final de su carrera como entrenador, como la designación de su sucesor en los Diablos Rojos.

Si bien fue David Moyes el que terminó en el banco de Manchester, Ferguson contó que su primera opción para reemplazarlo era Pep Guardiola, con quien incluso hubo contactos. Sin embargo, el acuerdo no llegaría a buen puerto.

"Le pedí que me llamara antes de aceptar una oferta de otro club, pero no lo hizo y terminó fichando por el Bayern Munich en julio de 2013”, señala al respecto.

Además, cuenta el verdadero motivo por el cual decidió ponerle fin a su exitosa trayectoria: "Una noche vi a mi mujer delante de la televisión y mirando al techo. Se sentía muy sola tras la pérdida de su hermana. Entonces le dije que iba a dejarlo por estar con ella”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.