Son 87 microempresarios de la tradicional feria artesanal del puerto de Coquimbo los que fueron beneficiados con la remodelación de sus locales, estructura y mercadería que fue totalmente destruida por el agua durante el terremoto 8,4 grados y posterior tsunami del 16 de septiembre de 2015.
El proyecto, liderado por Desafío Levantemos Chile, contó con el apoyo del municipio, del gobierno, y la minera Teck Andacollo, e incluyó la rehabilitación completa de la vía pública, alumbrado y canaletas, además de capacitaciones a los locatarios.
"Creemos que como sociedad civil podemos darle soluciones privadas a problemas y calamidades públicas, sólo tenemos que tender las redes de contacto y articular la gestión entre el Estado, sus estamentos y el mundo privado," señaló Nicolás Birrell, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile.
La remodelación tuvo un costo de 500 mil dólares y demoró ocho meses en estar operativa para iniciar a partir de ahora la reactivación económica de este centro neurálgico del comercio turístico coquimbano. "Ahora la feria podrá recibir a todos los visitantes para que previo a Navidad se acerquen a comprar los regalos de fin de año", destacó Manuel Novoa, gerente de Teck.