La actriz Fernanda Urrejola (27) tenía poco más de dos meses de embarazo. Pero el lunes, cuando estaba en su casa, la protagonista de Mujeres de lujo se sintió mal. Su pareja, Stephano Benaglia, la llevó a la clínica y los médicos les informaron que habían perdido a su primer hijo. Por eso ayer se vivía un ambiente de pesar en la telenovela nocturna de Chilevisión, mientras cercanos a Urrejola cuentan que regresó a su hogar en Providencia y que se tomará ocho días de descanso.
"Es una pena tremenda", dice Marcela del Valle, otra protagonista de la producción dramática que ayer tenía su presentación en el Hotel Ritz, pero que se canceló definitivamente. Fuentes de la estación privada explican que "la pérdida que sufrió Urrejola afectó mucho al equipo y al canal. Ella es la que lleva el peso de la historia de la telenovela y hay que cuidarla". En la trama, la actriz personifica a una madre que es separada de su hijo al nacer y que luego trata de encontrarlo.
Mujeres de lujo ha estado marcada por los infortunios: el viaje que se hizo a Barcelona para grabar imágenes significó el despido del director y un actor (y lo que se registró no sirvió); el guión tuvo que ser reescrito a petición del canal; una asistente de vestuario se mató tras caer en el set y la actriz Javiera Díaz de Valdés se separó. En el equipo comentan que "vamos a tener que hacer un sahumerio con todo lo que ha pasado".