"No estoy en condiciones de jugar el Mundial". Así de directas fueron las primeras palabras de Matías Fernández tras su llegada a Chile. Aunque se preveía que sería el cuerpo médico de la selección quien abordaría la situación en Juan Pinto Durán, finalmente fue el propio jugador quien salió al paso para anunciar su fatídica decisión.
De esta manera, se ratifica que el volante de Fiorentina no formará parte del grupo que viajará a Brasil para la cita planetaria. "Fue difícil, hasta el lunes no lo sabía. Encontraron que tenía que operarme. No estaba dentro de mis planes. No jugar un mundial es complicado", continuó el volante.
El ex Colo Colo arribó al país en horas de la mañana con una rotura parcial de ligamentos del tobillo derecho, lesión que arrastra hace dos meses, e incluso fue infiltrado en Fiorentina para que no se perdiera el final de la temporada.
Respecto a su decisión, el volante explicó que "ayer me hice el exámen que arrojó que necesito la operación. Antes solo tuve molestias, pero nunca pensé que sería así de grave. Ahora quiero recuperarme, y me parece que es irresponsable no ir al cien por ciento al mundial. Pensé que con tratamiento podía pasar, pero el tobillo no me va a mejorar hasta que me opere".
Tras su partida, Jorge Sampaoli deberá decidir si continúa trabajando con los 26 hombres restantes (aún debe descartar a tres jugadores para la nómina final), o si reconvoca a uno de los hombres que desechó hace pocos días, ya sea Enzo Andía, Gustavo Canales o Esteban Paredes.
"Quiero desearle la mejor de las suertes a mis compañeros. Voya ser el primero en celebrar sus triunfos", finalizó Fernández.