Luego que el ministro de Defensa peruano Rafael Rey advirtiera que aún estaba esperando una respuesta por el informe que su país envió a Chile tras el supuesto caso de espionaje, hoy el canciller Mariano Fernández dijo que no hay plazos, pero que de todas maneras la entrega de una respuesta se concretará antes de que finalice el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

"Por supuesto que estas son respuestas que no se van a dejar para el próximo gobierno, esto es pronto, pero la idea de que esto tenga que ser con plazos fijos es muy mala idea, porque los antecedentes se recopilan de manera diversa y uno a veces encuentra más dificultades o menos dificultades para eso", señaló.

En ese sentido reiteró que Chile está investigando para enviar una respuesta clara a Lima.

"Estamos trabajando, hemos prometido un estudio cuidadoso y lo estamos haciendo. En el momento que podamos terminarlo -y espero que sea muy pronto- entregaremos una respuesta", dijo.

Asimismo, señaló que el embajador Fabio Vío regresará hoy a Lima para retomar sus funciones, tras ser llamado a consultas cuando se desencadenó la acusación de espionaje.