En su visita a Verona, Fiorentina pretendía seguir escalando en la clasificación de la Serie A, en busca de un lugar en las copas europeas. Su rival parecía ser el idóneo para ese afán, porque Chievo es uno de los candidatos al descenso. Y lo logró agónicamente. Vencieron por 2-1, con gol en el cuarto minuto de adición.
En los 35 minutos, el argentino Gonzalo Rodríguez conecta el balón tras la intervención de Tomovic, para abrir la cuenta. En el complemento, igualó el delantero Sergio Pellissier (72'), con un fuerte remate rasante que dejó sin respuesta al meta rumano Ciprian Tatarusanu. Cuando el empate parecía resuelto, resultado que servía de poco para la "Fiore", el senegalés Khouma Babacar anota de cabeza, tras centro de Joaquín.
En el conjunto viola, Matías Fernández fue titular, mientras que David Pizarro ingresó en los 81'. El ex volante de Colo Colo tuvo una chance de anotar, cuando el partido aún iba 1-0 a su favor. Un disparo a la entrada del área obligó a una gran intervención del arquero Albano Bizzarri. De esta manera, Fiorentina llega a a 30 puntos, en el quinto lugar de la tabla.
Frente a Chievo, Matías Fernández llegó a 200 partidos en Primera División de ligas europeas, analizando sus pasos por España, Portugal e Italia. Llegó a Villarreal para la temporada 2006-07, y durante sus tres campañas jugó en 71 partidos de liga, anotando siete goles. En 2009 emigró al Sporting de Lisboa, y en la Superliga portuguesa estuvo en 69 encuentros, anotando en 12 ocasiones.
Tras tres temporadas, parte a Fiorentina, y en la Serie A suma, con el de hoy, 60 lances, con seis anotaciones. Es precisamente en la liga que actualmente se desarrolla cuando Fernández se ha afianzado como titular, ganándose un espacio en la alineación de Vincenzo Montella.