Contento con su estadía en Lisboa se mantiene Matías Fernández. Pese a que los resultados aún no acompañan a Sporting, el seleccionado chileno se declara conforme con la situación que vive, luego de un irregular paso por Villarreal en España.

Así lo menciona el propio jugador, que concedió una extensa entrevista al diario Record, algo poco habitual en él, en la que repasa los primeros momentos vividos en Portugal.

"La impresión hasta ahora es muy buena. Está todo muy bien, lo que me deja satisfecho. Tenemos que mejorar un poco el rendimiento colectivo, porque hasta ahora no hemos conseguido los puntos que deberíamos tener", parte diciendo.

Asimismo, agrega que ya está totalmente adaptado al sistema de vida portugués, así como también al estilo de juego de los "Leones.

"Ya estoy adaptado. Me siento muy cómodo en Portugal. Pero me sentiré mejor a medida que pase el tiempo, pues seré capaz de jugar mucho mejor", agrega.

Eso sí, realiza una autocrítica con el juego que ha evidenciado en algunos partido, y promete que todo será mejor en las próximas jornadas.

"Aún no han visto lo mejor de mí. Ya vendrán más juegos y espero mejorar mi rendimiento. Lo mejor está por venir (...) Mi mejor partido fue contra Fiorentina".

Sobre las críticas recibidas dice que "es normal, pues uno siempre está expuesto a eso. Cuando no se da lo que todos esperan, obviamente uno va a ser criticado. Quiero triunfar en Sporting", sentenció.

Sporting por ahora se mantiene en el cuarto lugar de la clasificación con once unidades tras siete fechas.