En una entrevista en vivo con La TerceraTV, Daniel Fernández, vicepresidente ejecutivo de HidroAysén, se refirió a los dichos del ex presidente Ricardo Lagos, quien hizo declaraciones sobre la construcción del mega proyecto. "Hay que mirar bien las declaraciones de Lagos, no diría que fue tan tajante el domingo, ni que el lunes tampoco", dijo.
Fernández también comentó el movimiento social que ha despertado la construcción del proyecto hidroeléctrico en la región de Aysén y dijo que "nosotros estamos muy claros en que tenemos que seguir en el procedimiento ambiental que exige la ley. Yo diría si nosotros en Chile vamos a tomar las decisiones según los reglamentos y leyes establecidas democráticamente o vamos a tomar decisiones sobre la base de encuestas, protestas, empujones y campañas publicitarias".
El vocero del proyecto que construirá cinco represas en los ríos Baker y Pascua dijo que "la opinión de la gente es determinante en la medida que sea informada, porque preguntas de dónde sale la energía eléctrica, un 40% dice que no sabe, y un 18% dice que de Chilectra y Endesa, ose tampoco sabe".
El vicepresidente ejecutivo de HidroAysén se refirió también a Patagonia sin Represas y dijo que "aquí ha habido una campaña de desprestigio del proyecto en los últimos tres años financiada desde el exterior que ha dicho que aquí se destruye la Patagonia, que pasan torres frente a Torres del Paine y que este es un proyecto exclusivamente para las mineras del norte, las tres cosas son falsas".
"Entonces hasta qué punto las personas están dando su opinión en base de tres elementos falsos que han sido difundidos por campañas financiadas desde afuera. Es importante la opinión de la gente, sí, es importante que esté informada, también, y es importante que sepamos los intereses que hay detrás de una campaña malintencionada detrás del proyecto".
Fernández se refirió a la declaración de la Conferencia Episcopal y dijo que "respecto a la Iglesia quisiera decir que el principal problema de Chile es la pobreza y la única forma que se conoce es crecimiento económico y desarrollo y para crecer y desarrollarse se necesita energía".