Fernández Wood inicia conversaciones por venta de activos
Rodrigo Picó, la familia Krauss y SalfaCorp estarían entre los principales los interesados.
El proceso de liquidación de la inmobiliaria Fernández Wood (FW), ligada a Vicente Aresti, a los ocho hijos de Juan Eduardo Errázuriz y al ex ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, avanza a toda marcha.
A casi dos semanas de que los abogados del Estudio Nelson Contador & Cia presentaran la solicitud de liquidación de la firma, trascendió que las gestiones para la venta de sus activos ya se iniciaron, existiendo conversaciones avanzadas. En ese sentido, las fuentes señalaron que el síndico encargado del proceso, Enrique Ortiz D' Amico, tendría interés en dar continuidad a las alrededor de veinte iniciativas que la compañía tiene bajo su alero, principalmente a través de su filial Fernández Wood Constructora (que también inició su liquidación la semana pasada).
Dichos proyectos estarían, en su mayoría, en un estado avanzado de construcción, siendo sus potenciales compradores los actuales socios de FW en cada uno de ellos, entre los cuales destacan Rodrigo Picó, la familia Krauss y la firma Salfacorp.
Las fuentes comentaron que los precios por las participaciones en cada una de las iniciativas estarían en línea con el mercado, pero con la aplicación de un descuento, dada la actual situación de la empresa. Asimismo, destacaron que todos los mencionados han mantenido interés en los potenciales negocios.
En relación al futuro de los alrededor de 500 trabajadores de FW, agrupados bajo la filial FW Servicios, será Ortiz el encargado de definir qué pasará con ellos. Del total, unos 400 están dedicados a obras, mientras que unos cien a tareas administrativas.
Los pasivos de FW Constructora alcanzan $ 43.672 millones, mientras que los de su matriz, FW, a $ 39.233 millones.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.