Tras la victoria de Universidad de Chile ante Iquique, las miradas rápidamente se centraron en dos jugadores clave que tuvieron un desempeño positivo en el duelo de ayer en el Tierra de Campeones, especialmente por su recuperación en los últimos partidos: Ramón Fernández e Isaac Díaz.
La situación del volante argentino es la más notable. Descartado hace algunas por Marco Antonio Figueroa debido a su bajo rendimiento, junto a Patricio Rubio, el mediocampista debió esperar la oportunidad de que el "Fantasma" volviera a confiar en él.
Y la chance se daría en el duelo de ida de las semifinales de la liguilla ante Palestino. Aquel duelo, que terminaría 1-1, vio a Fernández ingresando a los 55' por Sebastián Martínez y mostrando un positivo nivel pese al bajo rendimiento del plantel.
Pero sería el partido de vuelta el que confirmaría su repunte. Pese a no anotar, el ex O'Higgins fue la figura en un equipo laico que venció 3-1 a los tricolores y que vio al oriundo de Formosa repartiendo juego junto a Gustavo Lorenzetti y Juan Rodrigo Rojas, autores de los tantos.
Ante Iquique, en tanto, Fernández volvería a destacar en el mediocampo. Tampoco anotó, pero otra vez fue figura e incluso, tras el partido, revelaría su decisión de seguir en la "U" para 2014, pese a algunos ofrecimientos desde Perú buscando "sumar minutos".
"Sí, hubo ofrecimientos desde Perú, pero siempre dije que quería quedarme y triunfar en la "U", sumar minutos y triunfar. Por ahora estamos bien y esperamos pasar para la Copa Librtadores", señaló Ramón tras el duelo ante Iquique de ayer.
"Dimos un paso grande, pero falta de loca. El equipo ha respondido bien y lo importante es no desentonar cuando a uno le toca", agregó el "10".
Díaz, el goleador de la "U"
Con más de 20 goles en el año con los azules, Isaac Diaz volvió a consolidar su figura de golear en el equipo que lo contrató a principios de 2013.
Ante Iquique, el ex Ñublense volvió a anotar, tal cual lo hiciera en el 1-1 ante Palestino, dándole la victoria al equipo de Marco Antonio Figueroa en el Tierra de Campones.
Sin embargo, lo más destacado para Díaz, quien ingresó en el primer tiempo por el lesionado Enzo Gutiérrez, fue el volver a ser protagonista en el ataque azul con las mejores jugadas del club de La Cisterna frente a los nortinos.
El mismo Díaz define así su gran desempeño: "Uno esta para eso (hacer goles). El partido estaba rápido, la cancha muy pesada, gracias a Dios me salió el gol. Uno tiene que pelear día a día por un puesto y tiene que matarse en cada entrenamiento".
"Tenemos una mínima ventaja que no nos da confianza. Ir a la Copa Libertadores es lo menos malo y tenemos que abrochar la opción", agregó el hombre que derrotó a Rodrigo Naranjo para el 1-0 de la "U".
De hecho, una de las últimas ocasiones que vieron a Díaz como determinante se remonta al 3-0 ante Unión La Calera, donde anotó dos goles.