Una complicada tarea tiene la Fiorentina de los chilenos Matías Fernández y David Pizarro. Tras la dura caída sufrida en la ida de las semifinales de la Europa League, los italianos deberán remontar el 3-0 ante el Sevilla, campeón defensor del torneo, en la revancha que se jugará en el Artemio Franchi.
Los violas necesitan, por lo menos, igualar el marcador y esperar que el cuadro andaluz no anote, lo que complicaría aún más la cuenta del elenco italiano para pasar a la final.
Además, será una buena opción para ver a los nacionales, incluidos en la prenómina a la Copa América esta semana, especialmente a Fernández, quien fue duramente criticado por la prensa italiana luego de perderse ocasiones claras de gol en la ida.
En la otra semifinal, también hay un italiano involucrado. El Napoli deberá buscar su pase a la final en Ucrania ante el Dnipro Dnipropetrovsk. Ambos igualaron 1-1 en la ida jugada en el San Paolo de Nápoles.
Ambos partidos serán a las 16.05 horas de nuestro país, cuando se sabrá cuáles serán los dos equipos que llegarán a la final del 27 de mayo en Varsovia.