Un gol en el minuto 92 de García terminó con las posibilidades de Matías Fernández y Jaime Valdés de llegar a la final de la Copa de la Liga en Portugal.
El Sporting tenía en este torneo su única posibilidad de ganar un título esta temporada, pero volvió a desaprovechar la oportunidad.
La derrota profundiza todavía más la crisis de los leones, que fueron eliminados de los dos torneos coperos portugueses, de la Europa League y está muy lejos del líder, el Porto, en la Liga lusa, cuatro competiciones en las que sigue vivo el Benfica.
Fernández fue titular, y el chileno fue el encargado de ejecutar un tiro libre que el guardameta del Benfica midió mal en su salida y permitió a Hélder Postiga rematar y hacer el primero.
Luego, un discutido penal a los 30' cambió el partido y con el empate el Sporting se desdibujó.
En el segundo tiempo, hubo más oportunidades y el paraguayo Cardozo, una pesadilla para la defensa de los "leones" durante todo el duelo, estrelló un cabezazo en el larguero, y en la jugada siguiente el Valdés, que entró en el segundo tiempo, falló para el Sporting cuando se encontraba solo ante Roberto.
Cuando se pensaba en le alargue, García tomó un rebote en el área y definió para llevar a su equipo a la final.