Histórico

Fernando Alonso comprará equipo Euskaltel Euskadi para salvarlo de la quiebra

El piloto de Formula 1 anunció que participará de la propiedad del team que hace poco había anunciado su fin.

El piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso, ha llegado a un preacuerdo con el equipo ciclista Eukaltel Euskadi para hacerse cargo del conjunto la próxima temporada, anunció el equipo este lunes.

"Euskaltel y Fernando Alonso alcanzan un principio de acuerdo que garantiza un nuevo futuro al equipo ciclista", afirmó el equipo en una nota de prensa.

"Durante las próximas semanas se ultimarán las negociaciones que se han venido manteniendo entre las partes y que culminarán con la adquisición por parte de Fernando Alonso de la sociedad propietaria del equipo ciclista Euskaltel Euskadi, BCPT", según esta nota de prensa.

El acuerdo permitirá la continuación del Euskaltel, después que el equipo anunciara el pasado 20 de agosto, poco antes del inicio de la Vuelta a España, que desaparecería a final de año al no haber encontrado un segundo patrocinador que lo salve económicamente.

"Euskaltel Euskadi no podrá continuar en 2014 ante la falta de un segundo patrocinador", afirmó entonces en un comunicado el equipo, el más antiguo del ciclismo profesional de élite con 17 temporadas.

Sin embargo, el anuncio de este lunes evitará esa desaparición y supone "una magnífica noticia para el ciclismo, ya que la entrada de una figura deportiva de primer nivel mundial como Fernando Alonso en el proyecto garantiza un nuevo futuro para el equipo más veterano del pelotón internacional en la elite del ciclismo mundial".

Se estima que Alonso, apasionado del ciclismo, invertirá unos seis millones de euros (unos ocho millones de dólares) para salvar al equipo liderado por el campeón olímpico de Beijing 2008, Samuel Sánchez.

Con Alonso, el equipo tiene de nuevo un futuro. El piloto, considerado tambien amigo del ciclista español Alberto Contador, anunció hace ya tiempo su intención de intervenir en el deporte del ciclismo.

"Ilusión, seriedad, sacrificio, evolución y transparencia son las palabras sobre las que este equipo sentará sus bases", asegura un comunicado de prensa oficial en la web del piloto, en el confirma la participación en el equipo y advierte que tendrá "tolerancia cero" con el doping.

"El nuevo equipo respetará los contratos de los corredores que actualmente se encuentran en nómina en el Euskaltel Euskadi en las temporadas 2014 y 2015", advierte.

"El deseo es el de dar continuidad y hacerlo crecer poco a poco, incorporando los nombres de los mejores ciclistas del pelotón a sus filas con el fin de realizar una transición moderada hacia un proyecto internacional que a medio-largo plazo tiene la firme intención de convertirse en un referente a nivel mundial", añadió.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE