Lejano a cualquier tipo de polémicas se mostró el piloto español Fernando Alonso, justo en la previa del Gran Premio de Brasil que se disputará el domingo.

El asturiano no quiso responder a los dichos de su futuro compañero de escudería Felipe Massa, quien hace pocos días especificó que Alonso tenía conocimiento del plan de Renault para provocar un accidente en el GP de Singapur 2008.

"No sé qué es verdad y qué no. Quizás fue algún malentendido, con Felipe o con los medios. Es difícil saber qué es verdad. Luego él dijo algo distinto", expresó Alonso.

"No es muy importante para mí. En el Consejo Mundial (de la Federación Internacional de Automovilismo) quedó muy en claro que no tuve nada que ver con Singapur 2008, y que no estuve involucrado (en la farsa). No quedan dudas", agregó.

En ese sentido, prefirió referirse a la relación que espera establecer con el brasileño a partir del próximo año, cuando comiencen a pertenecer a Ferrari.

"Si charlamos será más sobre su recuperación y su experiencia con Ferrari. Yo necesito aprender, necesito aprovechar su experiencia para adaptarme algo más rápido", dijo.

"Todo lo que hable con Felipe por esos días o en el futuro será de gran ayuda para conocer al equipo. Nosotros trabajamos con un solo objetivo: el de poner a Ferrari otra vez en la cima de la Fórmula 1. Y creo que Felipe y yo podemos hacerlo", sentenció.

Massa aseguró que "sin duda, él lo sabía", en alusión al accidente que provocó Nelsinho Piquet y que le ayudó a quedarse con el primer lugar de dicha carrera.