Confiado en poder dejar atrás los inconvenientes que han marcado su temporada se mantiene Fernando Alonso, con miras al Gran Premio de Italia que se disputará este domingo.
El piloto de Renault aseguró que encarará un duro desafío en la fecha que se avecina, considerando que el único objetivo es estar dentro de los tres primeros en un circuito difícil y rápido.
"Sabemos que tenemos un coche que es lo suficientemente rápido para estar cerca del podio, algo que es mi objetivo para este fin de semana en Monza, que es un circuito especial y el más rápido del año", dijo.
Además agregó que su auto está en buenas condiciones para lograr un buen resultado, que hasta ahora se le ha presentado de manera esquiva.
"Tenemos un auto competitivo pero no pudimos mostrar nuestro potencial real. Vimos cuán rápido era el coche en Nürburgring, Budapest y Valencia, pero por varias razones no sumamos los puntos que hubiésemos debido".
"Preparamos el coche con una carga aerodinámica baja especial, lo que significa que el auto se siente muy extraño y liviano porque pierdes un poco de agarre en las curvas", sentenció.
Alonso es duodécimo en el campeonato de pilotos con 16 puntos, a 56 del líder, el británico Jenson Button.